En la actualidad, es fácil pagar todas las compras a un costo muy bajo sin tener que gastar dinero físico, aprende a pagar con código QR.

Desde los grandes distritos comerciales hasta los puestos de comida callejera, los mercados al aire libre y los artesanos, todos tienen aliados técnicos que pueden ayudarlos a reducir la posibilidad de perder clientes potenciales debido a la falta de medios electrónicos adecuados para cobrar las ventas.

La solución es simple. Estos son los conocidos códigos de respuesta rápida (QR), que se hicieron populares en China, India y Estados Unidos después de unirse a la industria de la tecnología financiera.

En Uruguay, este método de pago se ha utilizado en muchos establecimientos comerciales, y no se descarta que próximamente más empresas se sumen a esta tendencia.

Según un informe del Observador, la reducción de cuatro puntos del impuesto al valor agregado también se extenderá al pago personal mediante códigos QR.

Por lo tanto, este beneficio fiscal se sumará a la conveniencia de utilizar teléfonos móviles para realizar pagos en cualquier momento y lugar.


¿Cómo pagar con un código QR?

El sistema de pago con un Código QR, es muy sencillo: una persona realiza una compra, abre la app que usa como e-wallet en su smartphone «debe tener una cuenta bancaria y una tarjeta vinculadas de antemano» elige la forma de pago, escanea el código QR de la tienda y nada más.

En solo unos segundos, su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o dinero se deducirá de la cuenta (según la aplicación) para acreditarse en la cuenta bancaria o billetera electrónica del comerciante.

¿Cómo puede un comerciante obtener su código QR? Dependiendo de la aplicación que estés utilizando, se te proporcionará un enlace de pago y / o código QR, que deberás imprimir (una impresora doméstica es suficiente) y mostrárselo al comprador cada vez que realices un pago.


Códigos QR en Uruguay

Según los últimos datos de la Encuesta Nacional Mipymes realizada por la Industria Nacional de Artesanías y Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM-Dinapyme), el 72% de las MIPYMES han sido depositadas en bancos. Por tanto, es posible suponer que las micro, pequeñas y medianas empresas del país pronto comenzarán a incorporar este tipo de tecnología a su cadena de valor.

La misma encuesta concluyó que el 70% de las MIPYMES utilizan Internet a la hora de adoptar tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Al introducir los teléfonos inteligentes en la dinámica empresarial de estas empresas, la tasa de penetración de esta tecnología ha llegado a más de 3 de cada 4 MIPYMES.

Por lo tanto, se dan las condiciones para hacer de Uruguay un país atractivo para la industria de tecnología financiera. Solo tenemos que esperar a ver qué aplicaciones pueden posicionarnos en nuestro mercado, y luego podemos comenzar a experimentar la inmediatez y seguridad que brinda el pago electrónico en cada compra.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.