El préstamo de rebote es un apoyo financiero del gobierno de Inglaterra durante la pandemia de coronavirus. Es una especia de IFE (en Argentina) o Mides (en Uruguay).

¿Cómo se solicita un préstamo de rebote en Inglaterra?

El Gobierno Inglés ha ampliado recientemente el apoyo que ofrece a los trabajadores autónomos durante los próximos meses de la pandemia. El Plan de Apoyo a los Ingresos de los Trabajadores por Cuenta Propia (SEISS) se incrementará de modo que la tercera subvención que cubre de noviembre a enero tiene un valor del 80 por ciento de los beneficios comerciales mensuales medios, con un tope de 7.500 libras esterlinas en total. El Gobierno también ha anunciado cambios en su Plan de Préstamo de Rebote.

El Canciller Rishi Sunak dijo que la decisión del Gobierno de aumentar el apoyo dará a las empresas «certeza» sobre un «invierno difícil».

Dijo que: «Siempre he dicho que haría lo que fuera necesario para proteger los empleos y los medios de vida en todo el Reino Unido – y eso ha significado adaptar nuestro apoyo ya que el camino del virus ha cambiado.

Está claro que los efectos económicos son mucho más duraderos para las empresas que la duración de cualquier restricción, por lo que hemos decidido ir más allá con nuestro apoyo.

Extender el permiso y aumentar nuestro apoyo a los autónomos protegerá millones de empleos y dará a las personas y a las empresas la certeza que necesitan en lo que será un invierno difícil».

¿Qué cambios se han hecho en los préstamos de recuperación?

Originalmente el Plan de Préstamos de Recuperación o Préstamos de Rebote estaba abierto para solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2020. Sin embargo, el Gobierno ha ampliado el plan, y estará abierto a las solicitudes hasta el 31 de enero de 2020.

Además, las personas que no reclamaron el 25 por ciento completo de su volumen de negocios, o el máximo de 50.000 libras esterlinas, ahora pueden recargar su Préstamo de Rebote.

Las solicitudes para recargar un préstamo de devolución deben hacerse antes del 31 de enero de 2020. Durante los primeros 12 meses, no habrá ningún cargo o interés que pagar en un préstamo de devolución.

El Gobierno también garantiza el 100 por ciento del préstamo. Después de 12 meses, la tasa de interés en un préstamo de devolución será del 2,5 por ciento anual.

¿Cómo se solicita un Préstamo de Rebote?

Para solicitar un Préstamo de Rebote (Bounce Back):

  • Su negocio debe estar basado en el Reino Unido.
  • Su negocio también debe haber sido impactado negativamente por COVID-19, y haber sido establecido antes del 1 de marzo de 2020.
  • Empresas como bancos, aseguradoras y reaseguradoras, organismos del sector público y escuelas primarias y secundarias financiadas por el estado no pueden solicitar un Préstamo de Devolución.
  • Si tiene derecho a solicitarlo, hay 28 prestamistas que participan en el Plan de Préstamos de Devolución.
  • Tienes que dirigirte directamente a un prestamista a través de su sitio web.
  • El sitio web del gobierno tiene un buscador de «encontrar un prestamista» disponible AQUÍ.
  • Después de que hayas rellenado un breve formulario online, y te hayas declarado elegible para un préstamo de rebote, el prestamista decidirá si te ofrece un préstamo.
  • El sitio web del gobierno dice «si un prestamista te rechaza, puedes solicitarlo a otros prestamistas del programa».

Como dijimos en el inicio de éste artículo, éste tipo de préstamos es muy similar a lo que sería el IFE en Argentina o el MIDES en Uruguay, con la diferencia de que el dinero que reciben del Gobierno Inglés es por única vez y deberá ser devuelto a los 12 meses de haberlo obtenido.

Redactado Por:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.