La tarjeta Mides es una transferencia de moneda que brinda el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a familias en condiciones socioeconómicas extremas.

Para poder pedir tu tarjeta, debes comunicarte personalmente con cualquier oficina territorial de Mides, donde se evaluará tu situación y podrás solicitar una visita a tu casa para determinar si eres el beneficiario de una de las tarjetas.


¿Qué necesito para tramitar la tarjeta?

Lo que necesitamos para procesar una tarjeta Mides en realidad es muy poco, porque la idea de este tipo de asistencia es llegar a las personas que más la necesitan.

Requisitos:

  • Documento de identificación.
  • En caso de pérdida o robo, informe a la policía.
  • Si el plástico se deteriora, debe usarse.

¿Cuánto dinero se deposita?

Se cobrará una tarifa mensual en función del número de niños menores de 18 años que vivan en el hogar.

Si no hay menores viviendo en la familia, pero si se trata de una persona mayor, el monto es igual al monto que se otorgará a las familias con menores.

Las familias compuestas por niños menores de 4 años y mujeres embarazadas recibirán una recompensa de 292 por niño. Las familias con peores condiciones socioeconómicas pueden recibir subsidios dobles.


¿Dónde se puede utilizar?

Solo es necesario mostrar la tarjeta y la identificación del titular de la tarjeta, y puede usar la tarjeta Mides para comprar en todas las empresas afiliadas a Red de Comercios Solidarios en el país.

¿Qué puedes comprar con la tarjeta?

Con la tarjeta Mides, puede comprar cualquier producto excepto tabaco, cigarrillos y bebidas alcohólicas. No hay un monto mínimo de gasto.


Fuente: https://uru-sol.com/

Comments

  • Adri
    Reply

    Muy buena iniciativa la de web. Vamos a formar una comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.