A este tipo de impuesto también se le denomina impuesto general municipal, su función principal es informar a los residentes o residentes inmobiliarios de los pagos obligatorios que deben abonarse, relacionado con la asistencia pública que brinda un mismo tutor en cada área bajo su supervisión.

Vale la pena señalar que la tasa de pago o tributo domiciliario, dependerá obviamente del tamaño de las casas y los servicios que brinde la ciudad en estos diferentes lugares; es importante recordar que los servicios y montos pueden variar, sin embargo, el impuesto es obligatorio porque es un beneficio que disfrutan las zonas residenciales.


Debido a la importancia de este impuesto, se ha ajustado la forma de pago para facilitar el uso de la tecnología, simplificar la gestión y obtener una mayor cobertura entre contribuyentes y municipios a través de Internet.

En este sentido, se debe entender que la tasa impositiva es una consideración, todo contribuyente paga por el alumbrado público, recolección de residuos, limpieza, protección o restauración de bienes patrimoniales y obras municipales, supervisión y otros gastos.

Artículos recomendados para ti:

Uruguay TrabajaSubsidio por Paternidad

¿Cómo de pagan los tributos domiciliarios por internet?

Para cualquier persona que no haya usado su dispositivo o realizado compras en línea sin usar una computadora personal, déjeme decirle que esta opción es exactamente la misma, puede realizar pagos en línea en solo unos pocos pasos simples y rápidos.

Haga clic en el siguiente enlace https://montevideo.gub.uy/tramites-y-servicios/pago-en-linea

A continuación, explicamos lo fácil que es utilizar cualquier dispositivo con acceso a Internet para esta operación, sin hacer colas ni perder un tiempo precioso, que se puede utilizar para quedarse con la familia, trabajar o descansar en casa.

Puedes pagar el impuesto de residencia en línea en unos sencillos pasos, te explicaremos el mejor método de inmediato, solo debes ingresar al portal de la ciudad de Montevideo y utilizar el método de pago para elegir la entidad bancaria que más te convenga.

Puede encontrar eBROu, BBVA, Itaú, Este Club, Scotiabank, BANRED y Santander.

Considerando el pago, también puede hacerlo de otra manera, solo ingrese a los portales de estas entidades bancarias directamente en sus páginas externas e ingrese eBROU, Pago prohibido, Pago Visa Net, BBVA, Itaú de la misma manera Y Banco de Ancho de Banda de Uruguay.

Además, debes entender y tener en cuenta que las transferencias electrónicas no se aceptan o no se permiten al momento de pagar, por lo que solo puedes elegir opciones de pago online en el portal anterior.


Gestión de facturas

¿Conoce la importancia de las facturas? En primer lugar hay que saber que las facturas fiscales son imprescindibles, pues a través de la factura no solo conoces el importe a pagar, sino que también te sirven de factura acreditativa y detallada para aportar una residencia o zona de trabajo a tu servicio.

Al administrar debes operar en línea, ingresar al portal del Gobierno de la Ciudad de Montevideo en la opción de administración de facturas, luego debes hacer clic en el «impuesto de residencia» en la columna superior, y de inmediato aparecerá una página de acceso, y debes ingresar a ella.

La cuenta asigna el actual, el número de registro, y luego confirma que usted es un individuo ingresando el código o texto que se muestra en una parte de la pantalla, lo que confirma que no es un robot y accede a la factura.

Si necesita una copia de la factura, o cualquier otra información sobre deuda, pago o incluso detalles del servicio, debe proporcionar su número de cuenta corriente, número de registro o calle nuevamente, ingresar al portal o acudir a la oficina de atención personalizada de la ciudad de Montevideo desde la mañana. 10 a. M. A 4 p. M.


Pago del tributo domiciliario

Buscando siempre una forma cómoda y conveniente de pagar impuestos y tasas, por eso se han habilitado una variedad de métodos de pago para hacer más rápido y sencillo este proceso, como el pago online, pero no es la única opción porque existen otros Métodos no muy modernos, como pago en efectivo, giro postal, cheque o tarjeta de débito.

Estos pagos regulares se realizan en los lugares de recepción autorizados, el banco que paga con la tarjeta y el intermediario o personal gerencial de una institución autorizada reconocida por el Ayuntamiento de Montevideo.

También debe saber que la fecha de vencimiento del pago es entre febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Sin embargo, a pesar de la planificación y debido a la reciente emergencia sanitaria mundial, se han tomado medidas estrictas y se han suspendido todos los pagos, solo para responder al trámite a través de Internet.


Tributo domiciliario 2020

Para este año, el período de validez de la factura es el 9 de marzo de 2020. Por otro lado, para algunas instituciones públicas se ha extendido la fecha hasta el actual 30 de marzo, pero se ha revisado debido a la crisis de salud global, y las exenciones para jubilados y jubilados que siguen vigentes deben proponerse en la oficina pública más cercana y la exención. Debe hacerse de nuevo entre principios de junio y finales de julio.

En cuanto a la epidemia, se suspendió el pago del impuesto de residencia correspondiente a abril y se modificó el pago a dos cuotas en junio y agosto con el fin de aliviar la presión financiera provocada por la inseguridad sanitaria.

A pesar de este problema de salud desapercibido, aún se espera que paulatinamente se normalicen actividades y servicios en beneficio de la comunidad. Cumplir siempre con las medidas pertinentes para proteger la salud de los trabajadores y contribuyentes.

Es por ello que la mejor opción para evitar complicaciones y riesgos de salud es realizar las tareas a través de un sistema online que habilita una nueva forma de pago sin salir de casa y sin arriesgar, brindando únicamente la ayuda personal del usuario a quienes mantienen Personas que pueden asistir a la hora y por lo tanto pueden pagar el impuesto de residencia en línea.


Fuente: https://finanzas.com.uy/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.