El tan famoso Clearing de Informes, es responsable de mantener una enorme base de datos que administra a todos los deudores en Uruguay.

El Clearing se encarga de registrar todo tipo de actividades financieras, incluidos bancos y particulares. Implica el cruce de datos en operaciones financieras, como reembolsos, transferencias, etc.

Por otro lado, el intercambio de información (en el ámbito de la compensación) incluye las llamadas transacciones posteriores al evento, o las mismas, asegurando que las operaciones se completen de acuerdo con la transacción antes de que se resuelva el riesgo de crédito. Estándares del mercado y averigüe si el cliente (ya sea comprador o vendedor) está en quiebra.


Clearing de Informes Uruguay

La mayoría de los uruguayos enumeran el aviso de liquidación como una lista de deudores. Si obtenemos un préstamo o simplemente compramos algo financiado sin cumplir con las normas de pago, seremos transferidos a la lista de deudores del Clearing, por lo que nuestro nombre quedará ahí.

La lista es de cinco años en principio, y si la deuda está pendiente, se puede extender por otros cinco años.


Artículos recomendados para ti:

➢ Tributo Domiciliario ➢ Uruguay Trabaja

¿Cómo saber si estoy en el Clearing?

No siempre sabemos que estamos en el Clering de Informes, porque en algunos casos, solo se trata de una cantidad mínima que simplemente olvidamos pagar.

Para despejar la duda sobre cómo saber si estoy en el Clearing, podemos utilizar los dos métodos siguientes:


  • Consulta en Abitab o Red Pagos

Consulte para saber si estas o no en el Clearing de Informes en Abitab o Red Pagos por una tarifa de $ 150.

Solo necesitamos traer nuestro documento de identificación a una de estas ubicaciones y obtendremos un certificado Clearing en unos minutos. Ellos nos proporcionarán documentos certificados por Equifax-Clearing-Informes.

  • Consulta con Equifax

Equifax puede proporcionarnos un Informe Clearing gratuito cada 6 meses. Si estamos en Montevideo, solo necesitamos ir a una de sus oficinas, si es desde el interios del País, buscaremos oficinas de representación de Clearing-Equifax.

Solo necesitas traer tu DNI.


¿Cómo salir del Clearing de Informes?

Para salir rápidamente del Clearing de Informes, podemos tomar algunas medidas y acelerar el proceso.

Evidentemente, lo primero que debemos hacer es saldar la deuda. Una vez pagado, podemos permanecer en el centro de la lista de deudores de Clearing durante cinco años.

Sin embargo, podemos pedirle a la empresa de pago de la deuda que se comunique con el Clearing Uruguay para enviar una solicitud de eliminación de nuestro nombre de su lista de deudores.

Por lo general, después de enviar la solicitud, nos retiraremos del acuerdo después de aproximadamente cinco días.


Cooperativas de Préstamos estando en el Clearing

El crédito se ha convertido en una parte importante de la vida de las personas en todo el mundo y, por lo general, obtenemos préstamos al menos una vez. Sin embargo, si alguien te brinda este tipo de ayuda externa y no la devuelves de la misma manera, ¿y si comienzas a cerrar?

En Uruguay esto es exactamente lo mismo, si no pagas la cuenta o el préstamo, el estado automáticamente te envía a la lista de » Clearing Informes«. Entrar en la lista de deudores del Clearing Uruguay, nos cerró muchos caminos no solo a la hora de solicitar un préstamo, sino también a la hora de financiar cualquier tipo de transacción de compra.


_ Banco Itaú

Itaú Bank es una importante institución financiera en Uruguay, que otorga préstamos a los clientes estando en el Clearing.

Si ya has obtenido una tarjeta de crédito del banco, ya habrás obtenido un préstamo preaprobado, y puedes solicitarlo online de forma muy sencilla. Solicite aquí: https://www.itau.com.uy/inst/

Si no tiene una tarjeta de crédito, puede solicitar una o elegir una tarjeta de crédito personal. Los préstamos personales de Itaú suelen ser fáciles y rápidos de obtener, los requisitos son: Fotocopia IC comprobante de domicilio Boleta de pago (preferiblemente de 6 meses).


_ Red de Pagos

Red Pagos es un gran centro de cobranza en Uruguay, por lo que incluso en liquidación, no se quedará atrás en el mundo de los préstamos en efectivo. Red Pagos actúa como intermediario de toda esta transacción y le proporciona el efectivo que hemos procesado anteriormente.

Red Pagos trabaja con cientos de compañías financieras diferentes, por lo que tiene un plan para brindarnos un plan que se adapte a nuestras necesidades.


Fuente: https://www.ecildapaullier.com/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.