Si todavía nunca escuchaste hablar de Zimbra Mides, te vamos a contar a detalle de que se trata ya que la red de Zimbra Mides, es una de las plataformas de soporte de correos electrónico mas grandes a nivel mundial.

¿Qué es Zimbra?

El proyecto Zimbra, no es solo un software de gestiones de mail, si no también es el nombre de la compañía, que desde el mes de diciembre de 2003 se mantiene operando, y lleva mas de 30 millones de dólares recaudados.

Zimbra, se trata de un fabricante de un software de gestión de mails con sede en San Mateo California.


La empresa tubo tanto éxito que la misma Yahoo la adquirió en el año 2007 en el mes de septiembre y desde agosto de 2007, llegando a soportar mas de 8 millones de buzones de pago.

El producto principal de la empresa Zimbra es el denominado Zimbra Collaboration Suite (ZCS), un producto de software de grupo basado en un servidor que en sus comienzos proporciono correos electrónicos empresariales basados en la web, calendarios y compartición de contactos.


Zimbra correo electrónico del Mides

Acceder a los sistemas de email de Zimbra Mides, es muy sencillo, vasta con ingresar a la url que te dejamos a continuación:

https://correo.mides.gub.uy/

Una ves dentro de la web, debemos iniciar sección.

Luego de la versión numero 5 de Zimbra la cual fue lanzada el 31 de diciembre de 2007, ZCS, de manera online como offline, nos ofrece la posibilidad de compartir documentos o también versionarlos. Compartir archivos, conversaciones de alta seguridad, listas de tareas y archivos conforme a SOX/HIPPA.


Zimbra se gestiona de la misma manera tanto en Windows como en Mac y Linux, trabajando desde su navegador favorito. Sincronizando clientes de correo electronico de escritorio mas populares, como lo son Outlook, Mail.app, iCal, AddressBook, Evolution (código abierto) y Thunderbird.

Zimbra funciona con servidores con Red Hat Linux, Mac OS y otras variantes de Linux. Los Zimlets son plug-ins de Zimbra que utilizan un código abierto ampliando las capacidades de Zimbra al realizar la integración de aplicaciones, servicios y fuentes de datos de terceros.


Comments

  • Raúl Toledo
    Reply

    Sin dudas en Uruguay tenemos grandes cerebros en cuanto a programación.

    • Solicitudes
      Reply

      Si, esto se deve a que tenemos una universidad gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.